Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

El número de mujeres congeladas sus óvulos está en crecimiento

14.05.2015
El número de mujeres congeladas sus óvulos está en crecimiento

Según las estadísticas proporcionadas por los especialistas británicos, la criopreservación de ovocitos para el uso subsiguiente en ciclos de FIV es cada vez más popular. Por ejemplo, el número de pacientes que acudieron a los centros de reproducción para congelar sus óvulos se aumentó 4 veces en 2014.

Es de destacar que antes quienes acudían a este procedimiento fueron en su mayoria mujeres que habían alcanzado la edad bastante avanzada, cuando la reserva ovárica comenzaba a disminuirse y la calidad de gametos empeoraba. Ahora hay una clara tendencia a la reducción de la edad promedia: entre las pacientes que han decidido aprovechar la vitrificación de ovocitos y hay cada vez más de las mujeres que son menores de 30 años.

Los expertos del Reino Unido también mencionaron que las el número de mujeres que acudían a las clínicas de fertilidad para realizar la FIV con embriones de donantes se dobló el año pasado. Además, la demanda por inseminación artificial ha aumentado casi con el mismo porcentaje.

Back to the list