Los científicos de el Hospital universitario de Copenhaguen han analizado el estado de salud de más de 90 mil de bebés nacidos mediante FIV en los paises escandinavos durante un período de veinte años desde 1988 hasta 2007 año. Al mismo tiempo han estudiado historiales médicos de bebés que fueron concebidos al mismo tiempo naturalmente. En ambos casos los autores de la investigación consideraron los embarazos normales tanto como los múltiples.
Los especialistas han descubierto que la posibilidad de nacimiento de un bebé sano despues de FIV ahora es más alta que en los años noventa y que son comparativos enteramente con los índices de una concepción natural.
Particularmente el hecho de que últimamente se suele transferir un embrión al útero de la paciente desempeña un papel bastante importante.
Una transferencia de varios embriones por medio de FIV aumenta la probabilidad de un embarazo múltiple. La gestación de varios fetos genera una situacion de estres para el organismo femenino, por eso es un riesgo de complicaciones graves (por ejemplo: eclampsia, diabetis en el embarazo, exfoliación placenta) por lo cual aumenta el peligro de la salud y la vida de la madre futura y el bebé.