Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

El paracetamol en el embarazo puede afectar al aparato reproductor fetal

21.05.2015
El paracetamol en el embarazo puede afectar al aparato reproductor fetal

Especialistas escoceses no recomiendan a las mujeres embarazadas tomar el paracetamol durante un largo período de tiempo. Rod Mitchell que es uno de los autores del estudio notó que el medicamiento puede provocar los trastornos reproductivos de los varones. Así pues no se debe abusar de anestésico en ningún caso y es conveniente que utilicen la dosis más baja posible o que lo sustituyan por otro medicamiento.

A esta conclusión llegaron los científicos después de la investigación en la que examenaron los efectos del medicamento a la producción de testosterona en los ratones a las cuáles habían implantado el tejido testicular humano. Tal operación fue imprescendible para crear las condiciones que simularían el desarrollo testicular fetal.

Los especialistas les estuvieron inyectando el paracetamol a los ratones durante un día y luego evaluaron los niveles de testosterona. Se resultó que la toma del medicamento durante un corto periodo de tiempo no producía ningún efecto negativo. Los científicos continuaron el experimento y siguieron inyectando el paracetamol a los animales durante una semana más y luego volvieron a analizar los niveles de la hormona. Esta vez la concentración fue equivale aproximadamente a la mitad del nivel anterior.

De momento, los investigadores no estan listos para responder exactamente cómo el paracetamol afecta a la producción de testosterona, pero, sin embargo, advierten a mujeres embarazadas de que no lo tomen repetidamente.

Back to the list