Los científicos británicos han concluido que la utilización de aceite para cocinar puede aumentar la posibilidad de quedar embarazada, asimismo lo puede influir favorablemente sobre el resultado de FIV.
Más de 300 parejas participaron en una investigación y han acudido a los especialistas para curar su infertilidad. Antes de entrar al programa FIV los especialistas habían dividido los voluntarios en grupos y habían propuesto que siguieran una dieta concreta durante un mes y medio.
Así pues, algunos de ellos tuvieron que utilizar aceite añadiendolo en la comida regularmente mientras se cocinaba o a los platos preparados como un aderezo y también tuvieron que tomar suplementos nutricionales con ácido graso poliinsaturado y vitamina D. En la ración de las parejas del segundo grupo fue incluido aceite de girasol.
Los resultados del experimento confirma que la utilización de aceite favorece al aumento de la eficencia de FIV casi en 40%.
Los científicos aseguran que la dieta, que supone la utilización de aceite con la comida, es actual para todas las parejas, que plantean el nacimiento de un niño. Los especialistas recomiendan que la sigan con un mínimo de dos meses precedentes a la FIV o concepcion.