Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

Los niños de tres padres - ¿quiénes son?

03.09.2014
Los niños de tres padres - ¿quiénes son?

En uno de nuestros últimos artículos hemos mencionado que el gobierno del Reino Unido esta pronto a legalizar la tecnica "Tres padres FIV". En este caso el procedimiento de FIV se reduce a lo siguiente: el núcleo del oocito fertilizado de un paciente se inyecta en el óvulo de un donante. Si adoptan esta técnica, se supone que los primeros bebés concebidos a través naceren el próximo año.

Sin embargo, se ha encontrado que ya existen hasta 50 personas con tres padres. Por ejemplo, una adolescente Alana Saarinen es uno de ellos. Ella dio una entrevista a la BBC contar su historia. A finales de los 90 su madre participó en un experimento realizado para buscar técnicas de tratamiento de la infertilidad más avanzadas y accedió a que las mitocondrias donantes utilizados en su programa de FIV. Sharon Saarinen soñaba con tener un bebé por más de 10 años y ella no dudó por un momento acerca de la transferencia citoplasmática, ya que era su única oportunidad de ser madre. Por lo tanto, durante la FIV un citoplasma con mitocondrias se inyectó en la célula del óvulo para ser fertilizado con el esperma de su esposo.

Hemos logrado el embarazo en 12 casos con una sola interrupción temprana del embarazo, dijo el jefe del equipo de investigación, Jacques Cohen.

Alana Saarinen está creciendo para ser un niño sociable y curioso. Ella le atrae la música, el deporte y no se diferencia de su adolescencia. Ella dice que ella tiene parecido con su madre y su padre, pero ella sabe que tiene el ADN de los donantes también. Sin embargo, ella no considera el donante su tercer padre. Solo tengo sólo sus mitocondrias, dice Alana.

Recordamos que los casos en los que se recomienda esta técnica. El ADN mitocondrial es matrilineal. Si tiene patologías, un niño puede desarrollar enfermedades graves causadas por disfunciones mitocondriales cuando mitocondrias no cumplen con su función fundamental - suministrar energía a las células de nuestro organismo. Diabetes, CVS y cerebrales patologías, ceguera ni siquiera cubren la lista de enfermedades causadas por disfunciones mitocondriales. Por lo tanto, la fecundación in vitro de tres padres ayuda a minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades hereditarias de un niño.

Back to the list